Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Quiénes somos?

En el V Congreso Ibérico OCDS, celebrado en el CITES (Ávila, julio-agosto de 2016), se lanzó la idea de estudiar a los laicos que ayudaron a santa Teresa de Jesús en su obra fundacional, para descubrir si habían recibido del Espíritu Santo el carisma del Carmelo Teresiano.  

Diversos miembros del Carmelo Descalzo Seglar de la Provincia Ibérica de santa Teresa de Jesús y de la Provincia de Navarra se adhirieron a esta iniciativa, la cual se expuso a los superiores presentes en dicho congreso: al P. Alzinir, delegado general de la OCDS, y al P. Miguel Márquez, provincial. Ambos acogieron con interés el proyecto, y este inició su andadura.

A cada uno de los ocds que se adhirieron a este grupo de estudio se le asignó uno o dos personajes, laicos o del clero secular, a los que debía investigar prioritariamente a través de los escritos de santa Teresa de Jesús, intentando concluir si el personaje en cuestión habría recibido el carisma por su adhesión a la persona de santa Teresa, a su espiritualidad y a su obra fundacional de la Reforma.

Las conclusiones de estas investigaciones fueron expuestas en dos encuentros realizados en el CITES (Ávila) durante los meses de agosto de 2017 y 2018, siempre acompañados y alentados por el P. Alzinir, delegado general para la OCDS. En el último de ambos encuentros se consideró que debíamos ofrecer el fruto de esta labor investigadora en un simposio. Este se ha celebrado en noviembre de 2019, también en el CITES, casa dependiente de la casa generalicia.  

El Grupo de Estudio de la OCDS está formado por carmelitas descalzos seglares de toda España. Es un grupo de hermanos animados por el Espíritu Santo a investigar y profundizar en el carisma de nuestra santa Orden del Carmelo Descalzo, que con el visto bueno de los superiores se reúne a estudiar temas de interés de la Orden y de la Iglesia y los ofrece en libertad y buena voluntad.

Es un grupo abierto a todos los carmelitas descalzos seglares que estén interesados en investigar sobre el carisma.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: