Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Carismas ocds

El Carmelo Descalzo Seglar, como Orden Tercera, según el Código de Derecho Canónico, es una asociación «cuyos miembros, viviendo en el mundo y participando del espíritu de un instituto religioso, se dedican al apostolado y buscan la perfección cristiana bajo la alta dirección de este instituto» (can 303).

La Iglesia al Carmelo Descalzo Seglar, -como Orden tercera y asociación pública de fieles (can 301.3)-, le ha dado la misión específica del apostolado. Este como especifica el Vaticano II en el decreto «Apostolicam Actuositatem» Sobre el apostolado de los laicos, «no consiste sólo en el testimonio de la vida: el verdadero apóstol busca las ocasiones de anunciar a Cristo con la palabra, ya a los no creyentes para llevarlos a la fe; ya a los fieles para instruirlos, confirmarlos y estimularlos a una vida más fervorosa: «la caridad de Cristo nos urge» (2 Cor., 5,14), y en el corazón de todos deben resonar aquellas palabras del Apóstol: «¡Ay de mí si no evangelizare»! (1 Cor., 9,16)» (n. 6).

La beata Josefa Naval, carmelita descalza seglar, fiel al Espíritu Santo llevó a término todos los apostolados posibles a una mujer del siglo XIX, que su ejemplo e intercesión nos ayuden a nosotros a corresponder a la acción del Espíritu Santo para ser verdaderos apóstoles y difusores del carisma en el siglo XXI. 

En este apartado, se pondrán en valor el apostolado que los carmelitas descalzos seglares, llevan a término, para irradiar el Evangelio y el carisma del Carmelo en la Iglesia.

_________________________________________

PD. El orden de aparición en cada uno de los apartados, no es por su valía, sino por orden alfabético del nombre de los/las Ocds.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: